miércoles, 10 de junio de 2009

Damned Shop!!

"Iba dejando mis curriculums entre los inmensos centros comerciales de Madrid y las tiendas del centro para poder encontrar algun trabajo. La alegría de haber logrado mi meta se fue en un instante cuando empecé en la tienda del "Jefe", asi es como le llamabamos, nosotras las dependientas. En plena Plaza Mayor, en Mayo, con el calor de los primeros dias de un verano anticipado, la tienda se convirtió en un infierno.
Empezaba a las 15h30 y terminaba... pues cuando el "Jefe" lo había decidido, a las 23h o 00h. Una verdadera hormiguera. Estar de pie todos los dias y el domingo, 13h al dia sin descanso, comiendo de pie y a veces sin comer. Soportando a los turistas en algunas veces pocos amables y a veces con suerte, gente verdaderamente encantadora."
"Limpia las estanterías, sube al almacén y bajame bolis del Real, tazas MUG, camisetas de niños, ceniceros, mecheros, figurinas, posavasos"
"Aun así me ha gustado trabajar en esta tienda. El contacto con los turistas, hablar varios idiomas, estar activa, todo me gusto, bueno casi todo. Luego, conocí los sueldos bajos de España. Casi 700 euros por casi 50 horas a la semana, es decir 3 o 4 euros por hora. Tenía que acostumbrarme, iba a ser asi hasta finales de Junio."
"Al lado estaba un restaurante, los camareros, Leo, Sharó, Ima, Hamilton y los demas hacián que el día sea menos aburrido cuando no había turistas. De vez en cuando nos traían patatas, a espaldas del jefe del restaurante. Otras veces bocadillos cuando no teniamos tiempo ni para ir al servicio."

No hay comentarios:

Publicar un comentario