miércoles, 12 de mayo de 2010

Mediamorfosis...

Hace un año no habia comprendido aún que el combate entre periódicos impresos y periódicos digitales era completamente absurdo. Esa no es la cuestión. La cuestión es saber cómo manejar los dos formatos. Por lo tanto está claro que no importa saber si los periódicos desaparecerán algún día. Lo importante es aceptar que todas las formas en las que se nos propone, ofrece y vende infromacion van a convivir como siempre lo han hecho.
Llegó la radio pero el periódico siguió existiendo; llegó la televisión pero sin embargo siguieron vendiendo tanto los periodicos y las radios. ¿Y con internet? Lo mismo ha sucedido.
Si desde 1989 que se creo la WEB, los periódicos, las radios y las televisiones han seguido vendiendo en sus mercados. Son ya más de diez años que hubo el boom de la WEB y sin embargo los otros formatos siguen siendo tan imporantes para el público.
Tampoco estoy diciendo que no cabe la idea de que algún día desaparezcan los medios impresos por completo, sino que de momento ese no es el problema.
Lo importante es saber como mejorar cada medio tradicional gracias a los avances tecnológicos y adapatarse a las nuevas demandas del público cada vez más "digitalizado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario